fbpx

La Prevención de Agresión y Violencia es Responsibilidad de Todos!

Si alguien tiene un comportamiento abusivo, no lo ignore. Pide ayuda. El apoyo de la comunidad es importante para combatir cualquier agresión física, emocional, financial, y mental. Muchos inmigrantes hemos crecido en una cultura machista, y sin darnos cuenta reproducimos o permitimos comportamientos que en las leyes de los Estados Unidos, pueden ser un crimen. 

Qué es el asalto sexual?

El asalto sexual es cualquier contacto físico de tipo sexual que una persona sufre sin su consentimiento. Esto sucede a través del uso de la fuerza física directa, amenanzas de use de la fuerza, o si el atacante de la víctima drogas/alcohol con la intención de cometer un asalto. En los Estados Unidos, una de cada tres mujeres had experimenado algún tip de violencia sexual. Si Usted ha sido víctima de un asalto sexual, no es su culpa, y no importa cómo sucedió.

Qué es la Violencia Doméstica?

Violencia doméstica es un comportamiento constante usado por la parerja para mantner control y poder sobre la otra persona en su vida privada. Incluye una conducta intencional para lastimar fisicamente, mantener bajo miedo, o forzar a la pareja para comportarse de una manera no deseada. Puede incluir el uso de la fierza física, violencia sexual, intimidación, amenazas, abuso emocional, y control de tipo económico. Muchas de estas diferentes formas de violencia, pueden ocurrir en cualquier momento en la vida intra-familiar.

Colorado Coalition for Sexual Assault

https://www.ccasa.org/

Hilltop Latimer House – Condados de Delta, Montrose, Mesa y Ouray

https://hilltoplatimerhouse.org/espanol/

Project Hope of Gunnison Valley

https://hope4gv.org/

San Miguel Resource Center

https://smrcco.org/


También hay Navegadoras Comunitarias en Montrose y Olathe. 

Susie Suarez- la nueva defensora de víctimas en Olathe. Susie es bilingüe (Español e Inglés). Puede contactar a ella a: Ssuarez@olatheco.us