Para personas que estén enfrentando órdenes de desalojo o ejecuciones hipotecarias y para personas que no pueden pagar sus servicios públicos: Recursos del estado de Colorado.

Sobre los servicios de electricidad, gas y agua
Las Compañías y gobiernos locales en la región oeste han suspendido las desconexiones de la electricidad, gas y agua por falta de pago, y ofrecen una moratoria para que las residencias no pierdan estos servicios durante la emergencia. Llame a sus proveedores. Ellos están esperando escuchar de usted para discutir un plan de pago.

Familias de bajos ingresos que necesitan asistencia para mantener su servicio de calefacción (gas o electricidad) puede llamar al Low Income Energy Assistance program (LEAP)866-432-8435, y siga las instrucciones para hablar con un representante en español. El Programa de Asistencia Energética para Familias de Bajos Ingresos (LEAP) ha extendido su periodo de asistencia. Si su familia necesita mantener la calefacción y no puede pagarlo, llame a las oficinas de Salud y Servicio Humanos en su condado o al 1-866-432-8435. Vea el sitio web del estado.

Energy Outreach también ofrece asistencia y no importa su estatus de inmigración. 1-866-HEAT-HELP (1-866-432-8435).

Información sobre Internet en las comunidades
Algunas compañías de servicio de internet están ofreciendo descuentos o créditos para que más familias puedan tener internet en casa. Vea la lista de proveedores, costo y ubicaciones: Click Aqui.

Qué hacer para mantener seguros nuestros vecindarios?

Todos queremos vivir en un ambiente libre de crímenes; sin embargo, la seguridad pública también depende de nosotros. Vienen meses de recesión y esto puede aumentar el numero de crímenes. Para estar preparados, compartimos a continuación algunas medidas de seguridad y prevención:

  1. Si Usted es víctima de un crimen o es testigo de un crimen, debe llamar al 9-1-1. Esta es la mejor forma de reportar un crimen en el momento que esta sucediendo. Si prefiere hablar en español, pida al oficial hablar en español. Usted debe dar algunos datos personales como fecha de nacimiento y número de teléfono, pero no debe temer por su status migratorio.
  2. Si Usted es testigo de un crimen y quiere mantener completo anonimato y evitar ser citado como testigo en la corte, también puede hacerlo llamando al crime stopper. El oficial no le pedirá ninguna información personal y le asignará un número para usarla como su única identidad. Si un crimen es resuelto con su ayuda, usted recibirá una pequeña recompensa económica por su colaboración. Todo es completamente anónimo, y funciona por llamada, texto, o bajando el app.

Guarde el número en su celular:

Condado de Mesa: 970.241.7867

Condado de Montrose: 970.249.8500

Condado de Delta: 970.874.8810

Condado de Gunnison: 970.241.8280

 

¡¡Familias rentando casa o apartamento están protegidos de desalojo!!
El Gobernador Jared Polis ha firmado una orden ejecutiva para proteger a los renteros: durante 30 días, familias están protegidas de ser desalojados por falta de pago.

  • Propietarios no pueden hacer una orden de desalojo.
  • Orden de desalojo no pueden ser ejecutadas
  • Intereses (late fees) no pueden ser aplicados.
  • Renteros deben notificar por escrito a los renteros sobre las protecciones federales incluyendo estas en Sec. 4024 of the Coronavirus Aid, Relief, and Economic Security Act (CARES Act).

     

Para cualquier cosa, llama a 211
2-1-1 es un servicio telefónico estatal para recibir información y recursos las 24 horas. ¡Solamente tiene que marcar 2-1-1 en su teléfono! ¡2-1-1 Colorado: Conecta con los recursos que necesitan!

 

X