fbpx

Querid@s Amig@s, 

En nombre de la familia de HAP queremos agradecer a nuestros amigos y miembros que han apoyado nuestras actividades a lo largo del 2020. 

Ha sido un periodo difícil para muchas personas afectadas por la pandemia y la falta de trabajo; sin embargo, somos testigos de la fortaleza de la comunidad y el ejemplo de perseverancia en tiempos duros. Es el carácter y templanza del inmigrante que debemos cultivar cada día.

¿Está buscando resoluciones para 2021? Una buena resolución es participar en las campañas y actividades comunitarias de HAP. Tenemos mucho por hacer y necesitamos de su ayuda.

Que el 2021 sea un Año de Salud y Prosperidad para usted y su familia.

El Equipo de HAP

Sesión Informativa sobre Inmigración: DACA, ciudadanía, residencia y otros. Martes 5 de Enero de 6-7pm.

Aprenda sobre la restitución del programa DACA y los requisitos para nuevos solicitantes. Haga sus preguntas sobre esta y otras aplicaciones de inmigración.

Para participar, puede hacerlo por computadora/internet haciendo click en este enlace a la hora de la sesión:

Sesión Informativa de HAP Martes 5 de Enero a las 6pm
 

Meeting ID: 923 0703 6132

Passcode: 131537
 

Usando celular o linea fija:

(346) 248-7799

La licencia para residentes de Colorado ha alcanzado el número 150,000

150,000 personas han sido impactadas positivamente por un largo trabajo de organizaciones y comunidades que inició por primera vez en Diciembre del 2004. La ley estatal SB-251 entró en vigencia en el 2014 y es un buen ejemplo que la gente puede hacer cambios si cada uno se compromete a contribuir con tiempo, talento o dinero para tener una mejor comunidad para todos. Apoye las campañas legislativas de HAP y de nuestra Coalición por los Derechos de los Inmigrantes de Colorado, CIRC.

Importante aviso para solicitantes de DACA o para cualquier otra aplicación de ajuste migratorio

Continúan los casos de fraude de notarios y negocios con servicios en español. Según leyes federales y estatales, los notarios son sujetos al delito de fraude si ofrecen servicios que solamente pueden ejercer abogados de inmigración o representantes acreditados. Un notario no puede representar a un solicitante ante el USCIS y su aplicación puede ser anulada. (Colorado revised statutes: 6-1-727. immigration-related services provided by non-attorneys-deceptive trade practice).

 

El Proyecto de Asuntos Hispanos (HAP) es una agencia acreditada por el Departamento de Justicia para representar (llenar) aplicaciones de inmigración. También, HAP puede compartirle la lista de abogados de buena práctica para asegurar que Usted no sea víctima del fraude en inmigración. Si un notario le ofrece servicios de inmigración, pida que le muestre la carta de DOJ con la acreditación OLAP-USCIS 

La ciudad de Gunnison y Grand Junction entregan Proclama por el Día Internacional del Migrante

Como es ya una tradición, los concejos municipales de la ciudad de Gunnison y de Grand Junction hicieron reconocimiento de las contribuciones sociales, económicas y culturales de las familias migrantes que viven o trabajan en estos condados. Gracias por tomar parte de las festividades a nivel mundial desde que las Naciones Unidas declararon el 8 de Diciembre como una fecha para recordar a todos los trabajadores migrantes y sus familias.

Lea la proclamas:

Ciudad de Grand Junction: Click Aquí

Ciudad de Gunnison: Click Aquí

Fiesta de Los Farolitos en Gunnison

Miembros del Proyecto de Resistencia en Tiempos de Crisis, organizaron una fiesta de faroles para iluminar la ciudad con 8,000 luces la noche de solsticio de invierno (21 de Diciembre). Esta actividad fue inspirada por la tradición de luces que se celebra en muchas partes de América latina. Gracias a Maryo Ewell Directora de Impacto Comunitario del CFGV. Otros patrocinadores fueron la Ciudad de Gunnison, La Cámara de Comercio y Sage Production.

Prevenga el COVID sin costo alguno

Reducir el riesgo de contagio es una responsabilidad personal y solo necesita sentido común. Sea ejemplo en su familia y un modelo en su comunidad. Evite viajes innecesarios, actividades públicas y fiestas. Quedarse en casa no es el fin del mundo. 

Recuerde que millones de personas en el mundo nunca han tenido la oportunidad de viajar, o dinero para hacer una fiesta, o tener la oportunidad de estar con sus seres queridos.