fbpx

Lo que debemos saber sobre las prohibiciones temporales de migración a los Estados Unidos

Es un bloqueo a la emisión de nuevas visas (permanentes) para todo solicitante fuera de los Estados Unidos (que inició a partir del 23 de abril). Tiene una duración de 60 días, la cual puede extenderse si así lo acuerda el Presidente junto con el Secretario de Estado.

La suspensión de visas incluye:

– Padres de ciudadanos

– Hijos adultos de ciudadanos

– Esposos e hijos (sin importar la edad) de residentes permanentes.

– El programa de Diversity visa (países elegibles por su con poca representación en USA)

– Todas las visas otorgadas por empleo, excepto las visas para inversores (excepto EB-5 investor visa)

Esta prohibición no aplica para visas temporales , como las otorgadas para estudiantes o trabajadores con profesión especializada (H-1B). Las visas que se otorgan en consulados y embajadas alrededor del mundo siguen suspendidas por la pandemia del COVID-19.

El Proyecto de Asuntos Hispanos es una agencia acreditada por el Departamento de Justicia para asistir con casos de inmigración. Llame a nuestra oficina para cualquier pregunta! 970-249-4115.

 


Licencias de CO y el Departamento de Motores y Vehículos (DMV)

Todas las instalaciones estatales del DMV se han cerrado al público del 18 de Marzo al 4 de Mayo. Los servicios en línea y por correo continuarán siendo procesados. Más información click aquí.

Agencia de Inmigración (USICS) 

Aquí podrá encontrar avisos para personas en trámites de ajuste migratorio con USCIS, Audiencias ante un Juez de Inmigración, pasaportes/visas para ciudadanos, y nuevas políticas de la Migra (ICE) en sus actividades públicas y con detenidos o personas en registro periódico. USCIS planifica comenzar a reabrir las oficinas en o después del 4 de junio, a menos que los cierres se prolonguen. El equipo de trabajo de USCIS continuará con labores organizacionales esenciales que no conllevan contacto con el público. No obstante, USCIS proporcionará servicios de emergencia en limitadas situaciones. Para programar una cita de emergencia comuníquese con el Centro de Contacto de USCIS.

Aviso para Jóvenes con DACA

Varias Cortes bajas han ordenando la cancelación de DACA y ahora la Corte Suprema de los Estados Unidos ha tomado el caso para una decisión final de continuar no más tarde que Junio 2020. Si usted teme perder su permiso de trabajo bajo el programa DACA, puede iniciar la renovación hasta con un año de anticipación. Si necesita mas información llame al Proyecto de Asuntos Hispanos (HAP): 970.249.4115.

HAP es una organización acreditada desde el 2015 por el Departamento de Justicia para representar en aplicaciones de inmigración en USCIS. También podemos dar referencias de abogados de inmigración de buena practica profesional. Recuerde: solamente abogados de Inmigración y agencias acreditadas (DOJ-DHS) pueden responder a sus preguntas de Inmigración.  Cuide su dinero y su futuro- Evite el fraude de negocios e individuos ofreciendo llenar “papeles de inmigración”- antes de recibir sus servicios, pregunte por su acreditación con el sello del Departamento de Justicia.

La ayuda equivocada puede perjudicarle: Evite el Fraude en Inmigración!

No queremos que usted se convierta en víctima de una estafa de inmigración. Si necesita ayuda legal sobre asuntos de inmigración, asegúrese de que la persona que le ayuda está autorizada a brindarle consejo legal. Solamente un abogado o un representante autorizado que trabaje para una organización reconocida por el Departamento de Justicia (DOJ, por sus siglas en inglés) puede darle consejo legal.

El Proyecto de Asuntos Hispanos es una agencia autorizada por el Departamento de Justicia (DOJ-DHS) para asistir a familias en sus preguntas y aplicaciones de inmigración. Si Usted necesita ayuda, llame o escriba a nuestras oficinas para tener información segura: 970.249.4115 – info@hapgj.org

Recuerde: Algunos negocios que dan servicios en español, o individuos (notarios) ofrecen en su comunidad puede estar ofreciendo “llenar papeles” de inmigración, pero su práctica es un crimen y muchas personas han sido directamente afectadas por su mala práctica. No ponga en riesgo su seguridad y la de su familia. Su futuro en los Estados Unidos depende de su estado migratorio. Aprenda más sobre el fraude en inmigración: USCIS: Evite las Estafas

Sobre actividades de la Migra (ICE)

ICE ha reportado que temporalmente ajustará sus actividades de enforzamiento para enfocarse en casos de alto riesgo para la comunidad, y aquellos casos sujetos a una orden de detención basado en antecedentes criminales. También ha incorporado nuevas “políticas de sensibilidad”, lo que significa que actividades de ICE excluye centros médicos.

Las personas que deben presentarse periódicamente a un centro de ICE, deben llamar a esa oficina antes de atender a la cita. Visitas a todos los centros de detención de ICE han sido temporalmente suspendidos; sin embargo, visitas de asistencia legal sin contacto, incluyendo el Programa de Orientación Legal, siguen sin cambio.

Una gran victoria por los derechos de los inmigrantes en Colorado

Para proteger el derecho de toda persona para hacer uso del sistema judicial, la ley SB20-083 prohíbe arrestos de ICE en las Cortes de Colorado: Toda persona, incluyendo inmigrantes indocumentados, pueden y deben hacer uso del sistema de las cortes sin el peligro de ser víctimas de una detención de ICE.

La ley SB 20-083 fue votada en la asamblea general y firmada por nuestro gobernador el lunes 23 de Marzo, para proteger a toda persona de un arresto civil mientras esta presente en la Corte y su entorno, es decir, mientras ingresa, permanece o se dispone a salir de una audiencia. 

Esto ha sido gracias al esfuerzo de muchos aliados y las organizaciones pro-inmigrantes en Colorado, pero también, a la valentía de nuestros representantes en el congreso estatal, especialmente de la senadora Julie y la representante Leslie. 

Lea el contenido de la ley: Click Aquí


La Carga Publica

   

 

 

 

 

 

 

X