Noticias Actualizadas del Gobernador Polis desde 4.22.20

Enlaces para mantenerse actualizado:

El índice de hospitalización se está nivelando

El Gobernador inició la presentación de ayer con buenas noticias: las hospitalizaciones en Colorado han estado estables desde el comienzo de abril y se están empezando a nivelar, incluso a disminuir. Esto remarca la importancia de la orden de quedarse en casa y de otras restricciones que Gobernador Polis ha establecido durante el estado de emergencia.

Desde “Quedarse en Casa” hasta “Más Seguro en Casa”
Ayer, el gobierno también presentó un modelado y análisis sobre los resultados de estas medidas de distanciamiento y cómo podemos avanzar.

A continuación, se encuentran algunas conclusiones claves:

  • Debemos mantener altos niveles de distanciamiento social de manera sustentable.
  • Las personas de tercera edad y otras poblaciones vulnerables deben mantener aún más altos niveles de distanciamiento social.
  • Las siguientes medidas (la realización de pruebas, el confinamiento, el uso de mascarillas, el distanciamiento social sustentable y las precauciones firmes para personas mayores y poblaciones vulnerables) por sí mismas no nos permiten mantenernos debajo del nivel máximo de capacidad en los hospitales.
  • Una estrategia exitosa es una combinación de todas estas intervenciones.

En base al modelado y la trayectoria de infecciones y hospitalizaciones en Colorado, el estado no renovará la orden de “Quedarse en Casa” el día 27 de abril. En lugar de eso, el estado pasará a una fase de la respuesta ante el coronavirus denominada “Más Seguro en Casa”.

¿Qué significa “Más Seguro en Casa”?
Gobernador Polis ha propuesto varios cambios de políticas que permitirán un distanciamiento social de entre un 60% y un 65%, lo que es mucho más sustentable para nuestras vidas y economías en comparación con la orden de quedarse en casa, la cual exige un distanciamiento social de entre un 75% y un 80%.

Estas políticas todavía son una obra en proceso y continuarán evolucionando en base a las recomendaciones de científicos expertos de la salud pública. 

El Gobernador publicará más orientación durante la próxima semana, lo que incluye detalles sobre precauciones y normas de distanciamiento adecuadas para los diversos negocios y centros. Sin embargo, esta es una posible vista previa (sujeta a cambios):

o    La población general ya no tendrá orden de quedarse en casa; se les motivará hacerlo excepto en casos absolutamente necesarios.

o   Todavía se les aconsejará firmemente a las personas a usar un tapabocas en público.

o   Todavía estarán prohibidas las aglomeraciones de más de 10 personas.

o   Las personas enfermas igualmente deben evitar ir al trabajo.

o   Todos igualmente deben evitar los viajes innecesarios.

o   Y lo más importante, los habitantes de Colorado de mayor edad y otras poblaciones vulnerables igualmente se deben quedar en casa, excepto en casos absolutamente necesarios.

Otros cambios:

o   En un principio, las tiendas minoristas podrán abrir para servicios de entrega a vehículo, con aperturas graduales al público y con precauciones estrictas de distanciamiento.

o   Las oficinas no esenciales podrán abrir nuevamente con una capacidad de un 50% y con precauciones estrictas de distanciamiento social (más turnos, etc.)

o    Se les aconseja a los sitios laborales grandes a realizar evaluaciones de síntomas y temperatura.

o     Se debe maximizar el trabajo a distancia.

o     Se deben realizar acomodaciones para personas de tercera edad y otras poblaciones vulnerables.

o   Las cirugías electivas estarán nuevamente disponibles con precauciones estrictas para garantizar suficientes equipos de protección individual y la capacidad de cumplir con las necesidades de cuidados intensivos.

o   Los centros de cuidado de niños pueden abrir nuevamente con precauciones estrictas.

o   Los negocios que presten servicios personales, como peluquerías, salones de uñas, locales de tatuajes, tiendas de peluquería canina, centros de entrenamiento físico personal, etc. pueden abrir nuevamente con restricciones estrictas.

o   Se pueden mostrar propiedades a la venta o de alquiler, sin embargo, no se pueden realizar eventos de puertas abiertas.

Gobierno local 
Como estado, hemos logrado un buen trabajo al quedarnos en casa y, como resultado, ya no es necesario implementar una orden de quedarse en casa. Sin embargo, eso no significa que toda ciudad o comunidad esté lista para suspender sus restricciones. Muchos gobiernos locales, especialmente los que tienen poblaciones más grandes o en áreas con pequeños brotes, podrían continuar sus restricciones estrictas. Existirá un nuevo proceso para que los gobiernos locales puedan trabajar con el gobierno estatal para modificar estos nuevos reglamentos en base a las condiciones locales.

 

X