Cuide su futuro y su dinero!  Personas y negocios NO AUTORIZADOS ofrecen “llenar papeles de inmigracion.

Solamente los abogados de inmigracion y las agencias acreditadas por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, medical puede dar consejo legal o asistir en los formularios y aplicaciones con USCIS.

Mas informacion en las siguientes hojas:

Fraude en Inmigracion 1.1.16

USCIS poster 2015

http://www.uscis.gov/avoid-scams

La estafa en inmigracion ha sido comun en Colorado. esta es una lista de negocios que han recibido advertencia o multa del DOJ para no seguir ofreciendo ayuda en inmigracion: Negocios no autorizados CSJ Colorado

En las noticias: http://aspenpublicradio.org/post/immigration-fraud-strikes-communities-across-colorado

En el oeste de Colorado siguen los problemas con fraude de notarios.  Como comunidad inmigrante, debemos proteger a nuestras familias de las estafas.

Recuerde: CUALQUIER PERSONA QUE OFRECE CONSEJOS LEGALES Y LE DICE CUALES FORMULARIOS DEBE LLENAR, O LE AYUDA A LLENAR UN FORMULARIO DE INMIGRACION, VIOLA LA LEY SI NO ES ABOGADO DE INMIGRACION O UNA AGENCIA BIA ACREDITADA

Hay personas de buena fe quienes intentan “ayudar,” cobrando menos por los servicios legales, pero su práctica del derecho de inmigración es ilegal. Y muchas veces cobran más de lo que HAP hubiera cobrado por preparar el caso. En particular, existen personas en el oeste quienes pretenden ofrecer muchos “servicios profesionales,” tales como la preparación de los impuestos, ayuda con papeles de inmigración, notarizar documentos, entre otros

El Proyecto de Asuntos Hispanos es una organización sin fines de lucro, y su Programa de Asistencia Legal con Inmigración se fundó con el afán de combatir este problema. HAP ofrece servicios legales de inmigración especialmente, pero no limitado, a personas de bajos ingresos. 

Que debe hacer para protegerse del fraude:

– Debe acudir a los recursos adecuados para cada servicio.  Pregunte e infórmese antes de visitar esos lugares no autorizados. Un notario público en los Estados Unidos solo verifica firmas.  Ellos completan una clase de 2 horas y toman un examen; no tienen entrenamiento legal como los notarios en otros países.  En el oeste hay muchos casos de familias separadas y dinero perdido debido al “trabajo” de los notarios.

– Cuidado con personas que vienen de otros estados prometiendo milagros con su caso.  Mientras no haya una reforma migratoria muchas personas no tienen una opción. Aunque la verdad duele, es mejor que nos digan que nuestro caso no tiene solución en este momento.

– Busque una contadora, un CPA o una compañía establecida de buena reputación para ayudar con los impuestos. 

– Cuidado con organizaciones fantasmas por internet. En el oeste de Colorado se están anunciando 2 organizaciones con programas que no existen.

– Para solicitudes con inmigración (USCIS), debe buscar un abogado o una agencia BIA.

El Proyecto de Asuntos Hispanos HAP es una agencia BIA autorizada por el Departamento de Justicia para ayudar en aplicaciones de inmigracion. 

 

Fraude en Inmigracion 1.1.16